Dr. Leonardo Patricio Calderón Peralta

Director del Programa de Estudios de Contabilidad

Respaldado por una sólida formación académica y una amplia experiencia profesional en el ámbito contable, financiero y especialmente en auditoría, ha desempeñado roles de liderazgo como Director de la Escuela de Finanzas y miembro activo de la comisión de acreditación de Contabilidad y Finanzas en la UNSA. Además, se ha destacado como docente tanto en pregrado como posgrado en la UNSA y en la UCSP.

Su extensa preparación incluye un Doctorado en Ciencias Empresariales, una Maestría en Finanzas y Administración de Negocios, el título de Contador Público, un Posgrado en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) en la Universidad ESAN, un Diplomado en Riesgos de la misma institución, y es Auditor Independiente del Colegio de Contadores Públicos de Arequipa. También cuenta con experiencia práctica como Auditor Interno del Grupo Empresarial INCA.

El profundo conocimiento de la profesión contable y los temas de acreditación educativa universitaria han sido fundamentales para su éxito como autoridad académica. Su motivación por el ámbito académico proviene del rol trascendental que desempeña el auditor en el campo empresarial y su vínculo con todos los procesos de las organizaciones. Su incursión en la docencia universitaria está motivada por el deseo de contribuir a la formación de las nuevas generaciones de profesionales que liderarán adecuadamente el país, bajo el mensaje: “el éxito profesional requiere perseverancia y capacitación constante”.

DIRECCIÓN
Av. Venezuela s/n - Pab. Area. Cs. Sociales