Exitoso «Viernes Contable» en la Facultad de Ciencias Contables y Financieras: Ponencia Magistral de Gonzalo Rosado Solís, Gerente Corporativo del Grupo Gloria.

El pasado 10 de mayo, la Facultad de Ciencias Contables y Financieras tuvo el honor de celebrar por primera vez el «Viernes Contable», un evento destinado a enriquecer el conocimiento y el debate en torno a los desafíos actuales y futuros de la profesión contable. El punto focal de la jornada fue la ponencia del destacado MBA Gonzalo Rosado Solís, Gerente Corporativo del Grupo Gloria, quien abordó el tema «Antes, Hoy y Después del Contexto de la Profesión Contable».

Ante una audiencia compuesta por estudiantes, docentes y profesionales del sector, Rosado Solís destacó los desafíos tecnológicos que enfrenta la carrera contable, así como la creciente importancia de la inteligencia artificial en el ámbito empresarial. Su enfoque no solo se centró en los retos, sino también en las oportunidades que estas innovaciones presentan para el crecimiento y desarrollo profesional.

El evento contó con una activa participación del alumnado y el cuerpo docente, quienes plantearon preguntas pertinentes y generaron un enriquecedor intercambio de ideas. Como cierre de la jornada, el Decano de la Facultad, el Dr. Ronald Eddy Cuba Carpio, entregó un diploma de reconocimiento al ponente, destacando su compromiso con el desarrollo y la excelencia académica de la comunidad universitaria. Sin duda, el «Viernes Contable» se erige como un espacio fundamental para la actualización y el fortalecimiento del sector contable en nuestra institución.