FECHA DE CREACION: 28 de agosto de 1942

RESEÑA HISTORICA

Fue creada a iniciativa del Dr. Carlos D. Gibson con el nombre de   INSTITUTO SUPERIOR DE BANCA Y COMERCIO

Como consecuencia de la evolución de las Ciencias Económicas y Comerciales a partir del 19 de agosto de 1946 pasa a ser ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS  COMERCIALES.

En la década de los 50 son mayores las exigencias en materia contable por este motivo a partir del 18 de abril de 1955  por Ley 12295 se convierte en FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y COMERCIALES formando Contadores y Economistas.

Para el año académico 1971 se separa el Programa Académico de Economía.

A partir del año 1982 se crea oficialmente la Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Actuariales, integrada por las Escuelas Profesionales de Contabilidad y Ciencias Administrativas.

En Sesión ordinaria de Asamblea Universitaria del 11 de enero del 2007, se acordó aprobar la supresión de la Facultad de Ciencias Contables y Administrativas

Como consecuencia de la supresión se aprueba la creación de la Facultad de Ciencias Contables y Financieras integrada por la Escuela Profesional de Contabilidad y la Escuela Profesional de Finanzas.

Para el año 2008, establece el funcionamiento de la Facultad de Ciencias Contables y Financieras.